A. OTIS SKINNER
Nació el 28 de junio de 1858 en Cambridge, Massachusetts en medio de una familia acomodada. Fue educado en Hartford con un ojo puesto en una carrera para el comercio y el otro para formar una familia burguesa; pero una visita al teatro le dejó tan perplejo que se desmayó y al recobrarse juró se dedicaría al teatro. En contra de lo que pudiera pensarse , su familia lo apoyó en el emprendimiento y lo contactó nada menos que con el circo de PT Barnum. Allí , en medio de las fieras, los payasos y los saltimbanquis de feria, tendrá una experiencia que lo marcará de por vida en los espacios del entretenimiento para muchedumbres. Logrará una soltura escénica y un conocimiento de trucos actorales que no estaban presentes en los establecimientos del teatro clásico. Su vida es un continuo salto entre éxitos , espacios performáticos , teatros oficiales y circos. Se volvió un personaje de referencia obligada y se destacó en papeles de Shakespeare, como Shylock , Hamlet , Ricardo III y Romeo y Julieta. Era considerado de las mejores actuaciones de cómicos americanos de finales del siglo XIX y durante el primer trimestre del siglo XX.
En la imagen aparece retratado por George Luks en el papel del coronel Philippe Bridau (1910) un personaje que interpretaba en The Honor of the Family, una adaptación dramática de Emile Fabré, sobre una historia de Balzac titulada “Les célibataires”.
Un admirador de Skinner desde su juventud, el multimillonario Phillips, encargó el retrato, afirmando que "consideraba a Luks como el mejor hombre en América para retratar al mejor cómico del mundo". Debido a que Skinner estaba muy ocupado para hacer de modelo, Phillips compraba entradas del teatro en el que actuaba para que el pintor pudiese hacer bocetos del actor.
Luks presenta aquí el porte pícaro y de buen carácter del personaje Coronel Bridau. El actor aparece en tres cuartas, contra un fondo neutral, eliminando cualquier contexto descriptivo y forzando al espectador a focalizarse en la mirada burlesca del actor.´