SOBRE EL PARCHIS
También llamado Pachisi, Ludo o Parcheesi, tiene sus orígenes en el Chausar o Chaupad que se remonta al Siglo IV después de Cristo.
El nombre actual del Parchís proviene del número 25, que es la máxima puntuación que se puede conseguir con los caparazones del cauri (conchas o moluscos ya que antiguamente no se usaban los dados).
Akbar el Grande
Aunque hoy día hay muchas variantes, el actual Parchis, en forma de cruz, se remonta al siglo XVI cuando el Gran emperador Mongol de la India Akbar el Grande jugaba a un juego similar en el jardín de su palacio.
El jardín se encontraba dispuesto en forma de tablero donde el emperador ocupaba el lugar de la casa, o centro del tablero. La chicas mas guapas de la India eran las jugadoras en forma de fichas que se iban moviendo alrededor del centro jugando al Parchís. El premio sería conseguir llegar al centro y tener el privilegio de jugar con el Monarca. Honor reservado a muy pocas personas.
Hoy todavía quedan algunos juegos del Parchís originario en algunos jardines y plazas de la realeza como pueden ser los de Agra y Allahabad.